Maestra

Maestra 

L.S. Hilton 

Roca Editorial

México, 2016

Pp. 347


Es la primera novela de una trilogía que ya se ha traducido a 32 idiomas. Es un éxito editorial que pronto se verá en el cine.  La protagonista, Judith Rashleigh, lleva una doble vida. Es una joven interesada en el arte que trabaja como ayudante en una casa de subastas de Londres. De noche, a invitación de una amiga, ha empezado a trabajar en un bar donde sólo tiene que oír a los clientes. Allí gana muy bien y su vida cambia. Ahora se compra ropa de marca.

Por accidente descubre un fraude millonario que su jefe está a punto de realizar. Su jefe la ve mientras revisa un cuadro –objeto del fraude–   y por ello la despide,  junto con el compañero que le dio acceso a ver la obra. Su vida cambia de nuevo de manera radical: de repente no tiene nada. Su proyecto de vida ha sido trastocado. Se va a la Rivera francesa y ahí se hace invitar por un millonario a viajar en su yate. Entra a un mundo de lujo y de negocios turbios al que nunca había tenido acceso. En poco tiempo se acostumbra a una vida de lujo que le resulta fascinante y que no quiere perder.

Una serie de circunstancias la conectan con quien va a operar el fraude que ella había descubierto previamente.  Eso la involucra en acontecimientos que exigen su máxima atención, pues en ello le va la vida. Trabaja para hacer realidad lo que se propone, con un proyecto claro en mente y con fuerza de voluntad férrea . En ese proceso traspasa todos los límites.

Este es un thriller psicológico en el que se mezclan el poder, el lujo, la corrupción, el sexo y el crimen. La autora plantea que para alcanzar lo que se quiere todo es válido: el fin justifica los medios. Es una trama llena de eventos inesperados, en los que la protagonista pasa por un proceso rápido e intenso: de la joven culta e interesada en el arte que quiere labrarse una carrera en ese mundo, a una mujer de una amoralidad absoluta a quien  todo le es válido para obtener aquello que quiere.

La redacción es ágil y atractiva.  Se lee rápido y con facilidad.  Se combinan una dosis bien pensada de sexo, violencia, lujo, arte, moda, restaurantes, cocina y lugares, para hacer una novela exitosa. La intriga y el ritmo son centrales y es realmente un thriller. Hay una buena construcción narrativa y una prosa directa. Es, con todo, una obra superficial con componentes propios del best seller.

Versión original: Maestra, Bonnier Publishing, Londres, 2016. La traducción del inglés al español es de Santiago Rey.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s